11 jul 2007

Paul Gilbert se presento en Buenos Aires

Posteado por colorá El miércoles, julio 11, 2007 Sin Comentarios
Presentando su ultimo disco "Get out of my yard" Gilbert dio un imponente show en La Trastienda donde toco temas de su ultimo disco, repaso temas de sus discos anteriores y ademas de sus ex bandas Racer x y Mr. Big! A medianoche comenzo haciendo soporte Diego Mizrahi que pasado un par de temas empezo a provocar la impaciencia de los espectadores y con chistes ironicos y actos inoportunos su funcion fue un error que nunca tendria que haber sucedido.
Pasada la una de la noche aparecio en escena "Pablo" Gilbet y durante 2 horas hizo saltar y vibrar a todo el publico que escucho sus nuevos temas y se deleito con clasicos como addicted to that rush!
Para los que estubieron presentes y para los que no estubieron aca un repaso en fotos y podran ver algunos videos de su recital.

Set List:
Get out of my yard
Hurry up
The curse of castle dragon
Rusty old boat
My teeth are a drumset
Spaceship one
Scarified
To be with you (solo el coro)
Down to mexico
Technical difficulties
Green- tinted sixties mind
Twelve twelve (version corta)
Nothing but love
Addicted to that rush
Mount fuji christmas
Interaction
I like rock
My religion

/encore

Three e's for edward
I'm not afraid of the police
Foxy lady
You kids



Algunas entrevistas que propiciono dias antes de su recital:

Clarin
Un guitarrista virtuoso de visita

Pasaste por varias bandas diferentes, ¿qué es lo que la gente disfruta más?


Sí, atraje a diferentes tipos de fans. Un montón de gente quiere que toque solos de guitarra, otros, temas de mis bandas anteriores, Racer X o Mr. Big. Otros quieren mis cosas solistas.

¿Cómo va a ser tu show en Buenos Aires (hoy, en La Trastienda, a las 24)?

¡Muy ruidoso y excitante! Mi banda y yo estuvimos girando desde enero de este año. Estuvimos en Japón, Australia, Nueva Zelandia, hice 25 shows con el grupo de guitarristas "G3" (Joe Satriani y John Petrucci) en los Estados Unidos y acabo de dar 30 shows en Europa.

¿Extrañás algo de tus días en la banda de hard rock Mr. Big?

Tocamos en lugares grandísimos y nos sentíamos rockstars, pero mientras más seguíamos, más se nos complicaba disfrutarlo juntos. Ahora estoy feliz con mi música y con la gente que toco. Y los lugares chicos suenan mejor...

10Musica.com
Lugarteniente de guitar heroes del peso histórico y la estirpe de Eddie Van Halen y Joe Satriani, Paul Gilbert es de esos guitarristas que, cuando empuñan su instrumento, despiertan en igual intensidad elogios y envidia. De pasado con rasgos de niño prodigio, Gilbert fue el único violero que a la joven edad de 15 años llegó a la portada de una prestigiosa revista como Guitar Player y apenas cinco temporadas más tarde ya era toda una estrella del rock pesado montando su primer grupo, Racer X.

Reconocido por sus colegas como uno de los diez mejores guitarristas de las últimas dos décadas, Gilbert consolidó su estatus con Mr. Big, su siguiente banda con la que tomó la cima de los charts gracias al hit “To be with you”. A lo que le siguió una sólida carrera solista que, hasta la fecha, cuenta con 13 placas. Pero, más allá de un malabarista de las seis cuerdas, Gilbert es un personaje que ha sabido transmitir sus conocimientos brindando clínicas en todo el mundo, registrando videos didácticos y hasta diseñando modelos propios de guitarras.

A un año y medio de su última visita (en esa ocasión estuvo ofreciendo charlas y talleres), Paul Gilbert regresa a la Argentina. En esta oportunidad, el pelilargo violero de 40 años aterriza con la intención de mostrar sus canciones en vivo. Entonces, antes de que despliegue su pirotecnia musical el sábado 7 en La Trastienda, Gilbert conversó con 10Música en el marco de una entrevista tan didáctica como anecdótica.

¿Qué memorias guardas de las primeras veces que tocaste como músico profesional?

Cuando era adolescente, comencé a tocar en bandas de rock. Tocábamos en clubes muy pequeños por lo que también ganábamos sumas muy pequeñas de dinero. Pero creo que me pagaron desde la primera vez. Igualmente, sólo nos importaba tocar muy salvajemente, enchufar la guitarra, darle duro a la batería, y tocar para alguien. Era mucho mejor tener algo de audiencia que estar tocando solo en el cuarto. Las primeras experiencias fueron en bandas locales o de colegios, cosas muy chicas como para en ese momento imaginarse que comenzaba una carrera profesional, pero así era…

Cuándo eras chico, ¿cuáles eran tus principales influencias para tocar la guitarra?

Para tocar la guitarra, realmente tenés que escuchar mucho The Beatles, sobre todo si querés tocar música rock. Después, Jimmy Page, Eric Clapton, Eddie Van Halen… En definitiva, ellos son los más grandes.

¿Guitarristas de la talla de Jimi Hendrix y Joe Satriani siguen significando lo mismo para vos hoy en día?

¡Sí! Bueno, acabo de hacer el G3 Tour 2007 por Estados Unidos con Joe Satriani, por lo que pude escucharlo y zapar con él todas las noches. Hicimos como 26 shows. Estuvo muy bueno y fue un placer trabajar con él y con John Petrucci, que era el otro guitarrista. Con respecto a Jimi Hendrix…

Tu primer álbum solista es un tributo a Hendrix, ¿verdad?

Sí, pero en realidad, ese disco fue un accidente. Originalmente, iba a ser un disco en vivo de Albert Collins, un gran guitarrista de blues con el que yo iba a tocar como invitado. Pero luego, resulta que Albert Collins se enfermó de cáncer y no lo pudo hacer. Por lo que el promotor, que ya tenía todo vendido y armado, me pidió si podía tocar algo para salvar la situación. Yo recién empezaba como solista, por lo que no tenía banda. Entonces arreglé con los músicos que iban a tocar con Collins y ensayamos una sola tarde. Era muy poco tiempo, entonces decidimos tocar canciones de Hendrix, que lo conocíamos todos y es ideal para zapar. Salió todo bien y fue así que grabé mi primer álbum.

Volviendo a tus comienzos, ¿cómo recordas la etapa de Racer X, tu primer grupo?

Tengo buenos recuerdos. Cuando comenzamos, nadie nos conocía, ninguno de nosotros era famoso. Por lo que de golpe, pasamos de ser un grupo de amigos que tocaba por nada a ser una banda muy conocida, a la que iba a ver mucha gente. Actualmente, pensamos en volver a tocar juntos. Tenemos a un nuevo bajista y encontramos al baterista original, Harry Gschoesser.

Y después armaste Mr. Big, una banda muy importante con la que grabaste un gran éxito como “To be with you”…

¡Mr. Big fue increíble! A diferencia de la banda anterior, todo el mundo sabía quienes éramos antes de formar el grupo. Billy Sheehan (bajo) era muy conocido por tocar con David Lee Roth; Eric Martin (voz) había vendido muchos discos. Eramos como una especie de súper grupo. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos en Mr. Big y nos sorprendió muchísimo haber logrado un hit tan popular.

Siendo considerado un instrumentista virtuoso, ¿tu manera de componer es pensando en el desarrollo que podes dar desde la guitarra o das prioridad a la simpleza de la canción?

A mi lo que más me gusta de la música es interpretar. Por lo tanto, cuando compongo pienso mucho en la interpretación que voy a hacer después y en como va a ser esa canción cuando la toque en vivo. Cuando compongo me imagino el concierto, me imagino el escenario, la audiencia y pienso en cosas espectaculares para hacer en vivo con la guitarra.

¿Qué opinás de la escena actual heavy metal? ¿Hay alguna banda nueva que te guste?

Sí, no estoy muy familiarizado con la movida actual pero hay bandas muy famosas que me gustan. De hecho me gusta The Darkness. Creo que ellos escuchan los mismos grupos que a mí me gustaban de chico como Judas Priest, Van Halen, Saxon o David Lee Roth. También escucho mucho otros estilos de música como blues, pop o jazz.

Desde que te convertiste en solista, publicaste un disco por año. Dado que el último fue del año pasado, ¿ya estás pensando en el próximo?

Todavía no lo sé. Sigo disfrutando mucho de mi último trabajo, Get Out Of My Yard. Me gusta mucho el resultado que logré y disfruté mucho haciéndolo. Pienso que lo próximo va ir en esa dirección. Además, actualmente mi carrera anda muy bien y tuvo que ver con haber hecho ese disco. Pero, tengo pensado sacar discos hasta que me muera (risas)

¿Tu concierto en Argentina va a ser un compendio de tus 20 años en la música o sólo lo enfocaras en tu etapa solitaria?

Bueno, desde enero que empezamos con las giras. Estuvimos en Japón con mi banda, también participamos del G3 en Estados Unidos y vamos a tener como 30 shows en Europa. Así que la banda está muy ensayada, muy ajustada y sonando mejor que nunca. Para la gira por Sudamérica y en Argentina, vamos a tocar de todo: canciones de mi disco nuevo y clásicas, de Mr. Big y Racer X. También canciones de otros que a mí me gustan mucho… voy a dar todo lo que tengo.

Gustavo Bove

Para ver Mas videos ingresa en Youtube/DreamTheater100

TODAS LAS FOTOS ACA LINK


0 COMENTARIO:

Publicar un comentario

Que te pareció este echo ? deja tu opinión o experiencia.

ÚLTIMOS 15 POSTS